Los partners que promocionan los productos y servicios de software, han encontrado un medio a través del cual ganar dinero de forma acelerada.
¿Has escuchado hablar de los programas de partners afiliados y quieres entender de qué se trata? Te lo vamos a explicar de una forma simple:
Con el paso del tiempo, las asociaciones encuentran un nicho de mercado con increíbles oportunidades de crecimiento y expansión en otro tipo de mercadeo, el B2B: comercio de empresa a empresa. Y, te lo aseguro, aquí también hemos de haber vivido alguna (o muchas) experiencias como consumidores aún sin darnos cuenta de ello.
¿Te has encontrado un enlace en un boletín de una asociación de la que eres miembro, o en una página de tecnología, o leyendo un diario digital? Lo cierto es, que este tipo de asociaciones o programas de partners afiliados, se están posicionando cada vez más como el canal más atractivo y de mayor crecimiento para la comercialización de software. Las empresas B2B de software más exitosas han evolucionado sus modelos de marketing enfocándose en implementar programas de partners afiliados.
Con sus programas han logrado expandirse a mercados que parecían poco accesibles o incluso inalcanzables en tiempos considerablemente cortos, comparado con lo que se hubieran tardado de haberlo hecho sin afiliados. Y por su parte, los partners que promocionan los productos y servicios de software, han encontrado un medio a través del cual ganar dinero creciendo sus ingresos, también de forma acelerada, comparado con el ritmo de crecimiento que llevaban antes de convertirse en partners afiliados.
El objetivo esencial de estos programas entonces es atraer partners y afiliarlos al programa ofreciéndoles la posibilidad de ganar ingresos promocionando los productos y servicios de la empresa con la que se afilian.
La puesta en marcha de un programa de partners afiliados requiere una empresa que ofrece productos y servicios que necesitan ser promocionados y, partners afiliados que gestionen esa promoción. Al final del día, con un programa bien estructurado, y partners empoderados, ganarán las dos partes: quienes promocionan y quienes producen. No es difícil deducir que la ecuación dará los resultados esperados si cada parte hace bien su papel.
En general, un programa de partners afiliados ofrece recompensas o comisiones por cada link remitido que se convierta en una venta. Ahora bien, esos pagos pueden ser fijos o recurrentes, y es aquí donde el modelo adquiere matices muy interesantes para los partners afiliados.
Imaginemos la siguiente línea de sucesos:
Y aún podría haber más…
Normalmente la compra de productos y servicios de software se hacen con permanencias anuales … imagina que los prospectos convertidos en clientes renueven su compra anualmente … podrás acceder a comisiones recurrentes en cuanto se den esas renovaciones. Así que, en plazos cortos, podrás tener comisiones pagas de forma recurrente.
A mayor cantidad de prospectos dirigidos a la página del programa, mayores probabilidades de obtener pagos, y mayores probabilidades que esos pagos se vuelvan recurrentes. Así de simple.