Actividades para tus hijos cuando estás en teletrabajo

Niños jugando en casa

Con todos los cambios que vivimos en los últimos días, es muy probable que estés en casa con tu familia trabajando. Si tienes hijos, ya habrás notado que no es una tarea fácil encontrar el balance entre tu vida familiar y laboral cuando están en un mismo espacio. Al verte en casa, tu hijo te llama, ríe, grita, quiere tu atención, quiere jugar contigo. En este post queremos compartirte algunas actividades y juegos que tus hijos puedan realizar en casa para aprender y entretenerse mientras trabajas.


Actividades para bebés de 0 a 12 meses

Caja de tesoros

Los bebés están en un mundo nuevo y disfrutan explorándolo. Puedes crear una caja de tesoros con objetos caseros de diferentes texturas y formas para que encuentre y pueda explotar su curiosidad al máximo.

Bombas de colores

Puedes darle diversión al bebé y estimularlo de una manera sencilla. Con un globo atado a sus tobillos o muñecos, podrás verlo feliz moviendo sus brazos y piernas, y emocionándose cada vez que los globos se mueven. Si puedes pon un espejo frente a él, para multiplicar su diversión.

 

bebe-jugando-con-globosActividades para niños de 1 a 2 años

Panel sensorial

Los niños aprenden a través de sus sentidos, por lo cual crear un panel sensorial para ellos es una muy buena opción para que descubran las cosas que los rodean y de forma libre y segura. 

 

 

Tomada de https://www.cuentosydemasparapeques.com/manualidades-juego-de-bolos-casero/Bolos caseros

Hacer manualidades con tus hijos es una manera fácil y divertida para distraerse, pero es aun mejor si con estas manualidades ellos pueden divertirse jugando solos. Puedes recolectar seis botellas plásticas y rellenarlas con papeles de colores o pintarlas con témperas. Le enseñas a tu hijo a disponerlas en forma de triángulo, le das una pelota mediana y listo!


Actividades para niños de 3 a 5 años


saturna-700x427

Muñeco moldeable

Una manera divertida de hacer manualidades con tus hijos es crear un pequeño muñeco moldeable,  el cual le permitirá al niño divertirse con él y estimulará sus sentidos sensoriales. En este link te enseñan cómo.

 

Circuito de obstáculos

Con objetos que puedes encontrar en casa, puedes armar un gran circuito donde tu hijo pueda saltar, arrastrarse, y de esta manera pueda entretenerse durante un buen rato, además de permitirle desarrollar sus habilidades motoras. En este video puedes ver un ejemplo:

videoAnnieObstaculos

 

Actividades para niños de 6 a 8 años

Colorear mandalas

Colorear mandalasSi tienes una impresora, puedes encontrar gran cantidad de modelos de mandalas disponibles en Internet. También hay libros de mandalas que puedes comprar. Esta actividad aporta a la relajación y liberación de estrés, así como el estímulo de la creatividad. 

Aquí puedes encontrar algunas mandalas para imprimir.

 

casa_munecasConstruir una casa de muñecas o una granja

Esta actividad es excelente para los niños y no necesita mucha supervisión. Ayúdale a recolectar los materiales para su casa para que pueda empezar a armar su casa. Basta con conseguir unas cajas de zapatos, recortar las ventanas y luego pintar y decorar con tela, plastilina o acuarelas.

Acá te dejo las instrucciones para construir una casa de muñecas usando cajas de zapatos.


Armar rompecabezas

Tomado de https://www.elianatardio.com/2014/04/09/rompecabezas-casero-actividades-manuales-hijos/

Esta actividad es un clásico para casi todas las edades y puede ayudarte a mantener a tu hijo entretenido durante un rato. Además les ayudará a fortalecer su memoria, coordinación entre ojos y manos, autocontrol, autoestima, motivación, entre muchos otros.

Si no tienes rompecabezas en casa, puedes crear uno usando una imagen y cartón. También puedes usar palitos de paleta para crear uno.

 

En este sitio puedes encontrar más instrucciones para crear este rompecabezas.

 

Actividades para niños de más de 9 años

Stop!

Con una hoja de papel y un lápiz o esfero, puedes tener un tiempo de diversión agradable. El clásico juego de Stop, consiste en establecer algunas categorías como nombre, apellido, ciudad, animal, fruta, cosa, establecer una letra y comenzar a llenar estos campos con palabras que comiencen con dicha letra. el que primero termine grita stop, a lo cual el resto de participantes deja de escribir.  Cada categoría que hayas llenado vale 2 puntos, si hay algún participante con la misma respuesta, solo se le da 1 punto.

Esta actividad es ideal si tienes más de un hijo, o incluso pueden jugar vía telefónica o por videollamada con otros amiguitos, abuelos u otros familiares.


Tomado de http://criaramarvivir.blogspot.com/2014/04/circuito-de-canicas.htmlCircuito de canicas o de bolas

Con materiales reciclables como tubos de papel higiénico, tubos de cocina o  cajas de cartón se pueden crear circuitos de canicas. Puedes dejar estos materiales listos la noche anterior para que el niño puede armar y rearmar cuantas veces quiera su circuito (por fin supiste para qué eran los rollos de papel higiénico durante esta cuarentena!).

Acá te dejamos otra idea para convertir el circuito en un clásico juego de pinball:

Tomado de https://frugalfun4boys.com/wp-content/uploads/2016/06/Epic-Marbles-21-Edited.jpg

Esperamos que esta recopilación de actividades pueda servirte mucho en estos momentos y puedas aplicarlas con tus hijos. Graba un video o toma una foto de ellos haciendo alguna de las actividades, publícala en Instagram y etiquétala con el hashtag #teletrabajoconmishijos

Hasta pronto!

¿Tienes más preguntas? ¿Necesitas solucionar un tema en particular?

 

Publicaciones recientes

Suscríbete aquí a nuestro blog:

Solicita un demo gratis