Apps recomendadas para que los niños aprendan mientras se divierten

Apps juegos divertidos niños por edades didácticos

Si tienes hijos, es muy probable que aún estés intentando adaptarte a una nueva forma de vida con base en los lineamientos del aislamiento social, e intentando lograr el balance entre el trabajo desde casa y el cuidado de tu familia; en especial, de los niños pequeños. 

El juego es esencial para el desarrollo físico, cognitivo y social de los niños. A través de la tecnología, han surgido soluciones pedagógicas que nos pueden brindar apoyo en el desarrollo de habilidades específicas, si son monitoreadas con responsabilidad y mucha prudencia por los adultos. 

Es por esto, que hemos seleccionado una lista de apps didácticas para tus hijos, ordenadas por edades, que esperamos puedas probar con ellos. Sabemos que el uso de pantallas por parte de niños pequeños puede ser nocivo; por este motivo te recomendamos hacer uso esporádico de las apps, por espacios cortos de entre 5 y 20 minutos, y siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.

Apps para bebés de 0 a 12 meses

Apps para niños de 1 a 2 años

Apps para niños de 3 a 5 años

Apps para niños de 6 a 8 años

Apps para niños de 9 años en adelante

Apps para bebés de 0 a 12 meses

Sonidos bebés PapumbaSonidos de Animales para bebé

Desarrollado por Papumba

Esta aplicación te ayuda a enseñar a tu bebé los sonidos de los animales por grupos: Granja, Selva, Mar, Bosque, Aves, Insectos, Hielo. La mayoría de estos sonidos y grupos de animales están disponibles en la versión gratuita. Además, esta aplicación te será útil más adelante en el desarrollo de tu hijo, ya que también cuenta con juegos de memoria y trivia para que tu hijo aprenda a identificar el animal.

Disponible para iPhone y Android.

 

shapes_colorsShapes & Colors

Desarrollado por Fisher Price

Esta app es completamente gratuita y le ayudará a tu bebé aprender sobre las figuras y colores, además de sonidos y animaciones. Es ideal a partir de los 6 meses de edad.

Disponible para iPhone, iPad y Android.

Apps para niños de 1 a 2 años

dibujar bimi boo

Dibujos para colorear

Desarrollado por Bimi Boo Kids

Esta app le permitirá a tu hijo usar toda su imaginación y desarrollar su motricidad fina coloreando con sus dedos una serie de dibujos de animales, vehículos, robots, entre otros, utilizando diferentes efectos como pinceles, spray, crayones, estampados. 

Cuenta con algunas funcionalidades y lienzos gratuitos, suficientes para que tu hijo se divierta un rato. También puedes desbloquear toda la aplicación por $29.900.

dibujo_bimi (1)

Disponible para iPhone, iPad y Android

 

Pocoyo Alphabet

pocoyo abc

Desarrollado por Zinkia Entertainment

Tu hijo podrá jugar y reconocer las letras con esta aplicación, mediante diversos juegos que fortalecerán las habilidades de motricidad fina y les permitirán aprender a reconocer y escribir las letras. Todo el abecedario está disponible de manera gratuita, y puedes eliminar la publicidad por $6.500.  Está disponible en español e inglés. 

Disponible para iPhone, iPad y Android

 

Apps para niños de 3 a 5 años

tiny_puzzleTiny Puzzle

Desarrollado por Tiny Entertainments LLC

Es un juego con el que tu hijo podrá interactuar con diferentes tipos de juego, que le permitirán  fortalece habilidades de asociación, táctiles y de motricidad fina. Esta app es totalmente gratuita.

Observa cómo aprende los nombres de animales, partes de la casa, ropa, objetos, colores, medios de transporte y mucho más a través de la diversión y del juego.

Disponible para iPhone, iPad y Android

 

bimi_3_5Puzzle juego de bebés 3 - 4 años

Desarrollado por Bimi Boo Kids

Con esta app tu hijo podrá interactuar con 5 diferentes modos de juego, donde aprenderá sobre los colores, los tamaños y las formas, desarrollando su atención y memoria, la percepción visual, las habilidades motrices y la creatividad de una manera entretenida y divertida. También encontrarás otros tipos de juegos de modo pago.

Disponible para iPhone, iPad y Android

 

panda_bebeEl Supermercado del Panda Bebé

Desarrollado por Zhi Yong Information

En este juego, tu hijo podrá explorar y divertirse haciendo las compras en un supermercado. Aprenderá diferentes tipos de comidas y objetos que podrá encontrar, seguir instrucciones a través de la lista que debe mercar y conforme avance irá desbloqueando nuevos objetos del supermercado. Esta app es gratuita y le ayudará a estimular su imaginación, la creatividad y la curiosidad.

Disponible para iPhone, iPad y Android

 

Apps para niños de 6 a 8 años

letmeoutLet Me Out

Desarrollado por Daily Brain Training

Tus hijos podrán disfrutar de una aplicación gratis que permitirá desarrollar sus habilidades cognitivas, concentración y destreza. El objetivo es sacar un vehículo de un atasco. Cada vehículo se pueden mover únicamente hacia adelante y hacia atrás.

Disponible para iPhone y Android

 

fireballFire Balls 3D

Desarrollado por Voodoo

Este juego permite mejorar la agilidad y estrategia de tu niño, dándole muchas horas de diversión. Tiene una cantidad considerable de niveles con diferentes obstáculos para golpear la pila que tenemos enfrente. Es gratis con publicidad o permite el pago para quitar la misma .

Disponible para iPhone, iPad y Android

 

Apps para niños de 9 años en adelante

Words of Wonders para niños de 9 a 11Words of Wonders: Sopa de letras

Desarrollado por Naya Games

Este juego te ayudará a fortalecer las habilidades de escritura, aprendizaje, combinación, vocabulario,  gramática y estrategia del niño, por medio de más de 140 niveles diferentes de crucigrama y rompecabezas que proporcionará tiempo de diversión y aprendizaje.

Disponible para iPhone, iPad y Android

 

Minion RushMinion Rush app para niños 9 a 11 años

Desarrollado por Gameloft

Esta divertida aplicación permitirá entrenar la agilidad y la motricidad fina de tus hijos con los personajes de la película Mi Villano Favorito. El objetivo es mover rápidamente a los minions para evitar obstáculos a medida que van corriendo. Es una aplicación gratuita con varios mundos que permitirán a los pequeños muchos momentos de entretenimiento.

Disponible para iPhone, iPad y Android

Actividades y juegos niños en casa teletrabajo aislamiento cuarentena

 

Esperamos que tus hijos puedan disfrutar y aprender con estos juegos de manera sana y responsable. Si quieres compartir otra app que desarrolle alguna habilidad sensorial, motora o cognitiva, comenta en esta publicación.

Hasta pronto!

 

¿Te gustó el artículo? Nuestros lectores también leen los siguientes:

Suscríbete aquí a nuestro blog:

Publicaciones recientes

Solicita un demo gratis