Top 3 de herramientas en la nube para iniciar un proceso de optimización y digitalización de empresas seguro

Andres Felipe
Escrito por Andres Felipe

Top 3 de herramientas en la nube

Los procesos de digitalización de las empresas se han vuelto fundamentales para impulsar el crecimiento de las organizaciones de toda Latinoamérica. Sin embargo, es importante entender que para realizar un proceso de transformación digital adecuado y seguro es necesario que las empresas obtengan las herramientas de gestión en la nube necesarias para que todos los empleados optimicen sus tiempos y gestionen de mejor manera los procesos. 

Aspectos importantes a tener en cuenta para iniciar un proceso de transformación digital de forma segura

Los procesos de digitalización empresarial deben ir de la mano con la implementación de medidas adecuadas de ciberseguridad para que todos los datos e información confidencial de las empresas se encuentren protegidos, sobre todo, porque a raíz de la pandemia varias pequeñas y medianas empresas en Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Chile han optado por iniciar su transformación digital y comenzaron a vender, publicitar y teletrabajar, pero sin tomar en cuenta a la ciberseguridad en estos procesos. Por lo que, en Colombia, por ejemplo, los ciberdelitos a empresas han aumentado un 18% este año. 

Las PYMEs, por lo general, no implementan medidas de ciberseguridad, porque tienen el pensamiento erróneo de que solo las empresas grandes son blanco de hackers, pero esto no es así. Todo tipo de empresas en la región se encuentran expuestas a ciberataques y virus. Por esta razón, se recomienda al iniciar los procesos de digitalización instalar un antivirus adecuado que proteja a las organizaciones de malware, programas maliciosos, phishing, entre otros. 

En este contexto, desde kawak® te compartimos una breve lista de las 3 herramientas en la nube ideales para iniciar un proceso de transformación digital exitoso y seguro. ¡Toma nota!  

Las mejores herramientas en la nube para optimización y digitalización de empresas

1. kawak®

kawak es un software en la nube con más de 12 años de experiencia y presencia en 13 países que ayuda a las empresas a hacer sus procesos más eficientes en cada paso. Es la herramienta ideal para gestionar las actividades de una empresa de forma digital, intuitiva y ordenada. La herramienta cuenta con diversos módulos que se adaptan a las necesidades de todo tipo de organizaciones. 

Además, con este software de gestión de calidad resulta muy sencillo, simple y efectiva para cumplir con todos los requisitos de las normas ISO y obtener todas las certificaciones necesarias para promover una cultura empresarial adecuada. Además, kawak® es el software más seguro y confiable del mercado, los datos de tu empresa estarán protegidos y accesibles en la nube. 

Leer más: Cómo gestionar los formularios de mi empresa en la nube

2. ISOTools

Esta plataforma es ideal para automatizar procesos de gestión en las empresas. Ayuda a las organizaciones a planificar de forma estratégica, simplificar los procesos y gestión y realizar seguimiento de la evolución del funcionamiento del negocio para la adecuada toma de decisiones. Esta herramienta cuenta con 25 años de experiencia acompañando la transformación digital de las empresas alrededor del mundo y +240.000 usuarios. Su compromiso es garantizar la excelencia y conformidad empresarial. 

3. Quality Manager

Este software de control de calidad se usa para garantizar la calidad en todos los procesos. Cuenta con la capacidad de organizar a todos los clientes y empleados para lograr un entorno de trabajo eficiente y colaborativo. 

Además, tienen un excelente mapa de procesos que cubre con las necesidades de todas las áreas de la empresa. Quality Manager brinda un servicio adicional de atención al usuario personalizado. Esta empresa cuenta con 29 años de experiencia en el mercado de softwares de control de calidad en la nube y tiene presencia en 22 países.

como cumplir con la norma ISO 9001

¿Tienes más preguntas? ¿Necesitas solucionar un tema en particular?

 

Posts recientes

Suscríbete aquí a nuestro blog:

Nueva llamada a la acción