¿Qué debe tener un software de gestión de proveedores?

Por que implementar un software de gestión de proveedores

Gestionar procesos digitales en la actualidad es una necesidad que sigue creciendo, sobre todo porque se busca agilidad y eficiencia en los mismos, además, mejora la conexión y el trabajo en equipo de los colaboradores. De hecho, existen organizaciones que ya han dado el paso de optar por sistemas más robustos y específicos que les permiten obtener resultados de mayor calidad, mejorar las relaciones con sus clientes, reducir los costos de las operaciones y disminuir el tiempo de las tareas. 

En este caso, hay departamentos dentro de las compañías, como el de compras, que requieren una gestión y control de proveedores efectiva, para así obtener mejor eficacia en sus operaciones y poder determinar con mayor exactitud las estrategias a implementar. Esto ayudará a determinar el grado de éxito y detectará los posibles riesgos en esta área, incluso, se considera que gracias a esto se pueden tomar mejores decisiones. 

Componentes clave de un software de proveedores

Inicialmente, es importante anotar que un software de proveedores se ocupa de toda la gestión y control de proveedores de la organización, garantizando su orden, documentación, evaluación y comunicación. Además, trabaja mediante herramientas digitales que mejoran el entorno empresarial. Asimismo, es un servicio que optimiza la calidad y organización de cómo trabajan los proveedores, contribuyendo a que las compras sean más eficaces y cultivando una mejor relación con ellos.

Por otro lado, este tipo de solución tecnológica vela por el cumplimiento de los procesos relacionados con la cadena de suministros, mantiene los datos y documentación de los proveedores en un solo lugar y agiliza los seguimientos y auditorías del equipo de trabajo. 

Básicamente, el software de proveedores te ayudará a simplificar las operaciones en las que se ven implicados los proveedores, a automatizar en general la gestión y cumplir los objetivos de suministros adecuadamente. 

Ahora bien, en kawak® te brindamos la posibilidad de administrar los datos de tus proveedores, desde la creación de su perfil, las hojas de vida o historial, hasta su actualización de datos. Asimismo, podrás crear evaluaciones para medir su desempeño, teniendo en cuenta sus habilidades, debilidades o requerimientos del mercado. También, contarás con la oportunidad de realizar la migración de la información actual de tus proveedores de forma simple en kawak® para que puedas implementar fácilmente el sistema en tus procesos y puedas fomentar una cultura de uso efectivo del software en tus colaboradores.

Registra la información clave de proveedores:

proveedores-kawakEvalúa tus proveedores de acuerdo a tus necesidades:

proveedores-kawak2

Igualmente, crea planes de acción efectivos para tus proveedores haciendo seguimiento a los compromisos, contratos, pólizas y otras actividades con cada proveedor. Esto quedará asociado a tu panel de pendientes y recibirás un correo notificando los pendientes.

plan-de-accion

Ventajas de usar un software para la gestión de tus proveedores

  • Posibilita que tengas trazabilidad de la gestión y contratos de los proveedores.
  • Te ayuda a definir mejor tus estrategias, administrando los contratos y evaluando el desempeño de los proveedores.
  • Tiene la capacidad de crear alertas y notificaciones de los seguimientos a tus proveedores.
  • Los gerentes cuentan con la posibilidad de llevar un histórico de los contratos.
  • Tiene la capacidad de comparar proveedores. 
  • Almacena las órdenes de compra.
  • Automatiza los procesos operativos para prevenir situaciones de fraude, controla los permisos de visualización, consulta y evaluación de proveedores.
  • Con el software para el control y gestión de proveedores puedes detectar los riesgos, vulnerabilidades y oportunidades de la cadena de suministro. A través de la evaluación y cumplimiento de tus proveedores.
  • Ayuda a tomar mejores decisiones, basadas en la información y análisis de datos, sobre el trabajo de los proveedores.

¿Cómo gestionar tus proveedores fácilmente?

proveedores1

Gracias a la transformación digital en empresas, llevar a cabo la gestión de proveedores se ha hecho más sencilla. Por eso, en kawak®, siendo conscientes de las necesidades corporativas actuales de digitalización, te ofrecemos un software de gestión de proveedores, con todas las ventajas anteriores para que puedas integrar y controlar todos tus proveedores en un solo lugar. También, tendrás la oportunidad de cargar sus hojas de vida, o si así lo prefieres, habilitar el registro desde un formulario externo, que podrás incorporar desde tu sitio web:

proveedores3

Ahora bien, en la misma plataforma contarás con la opción de adjuntar la documentación de cada proveedor como su RUT, certificados, entre otros., generar reportes exportables en formato Excel y evaluar el desempeño de tus proveedores a partir de aspectos y criterios establecidos por tu empresa, una manera de hacerlo es determinando puntajes entre 0 a 100 de forma automática.

proveedores2

Teniendo en cuenta lo anterior, ya que sabes cómo mejorar el control de proveedores de tu compañía, si quieres resultados más certeros, retroalimentar a tus proveedores y optimizar los procesos de esta área, no olvides que con kawak® podrás mejorar en general todos los procesos de tu organización, te invitamos a que revises todos los módulos que tenemos para ti para que cuentes con un software de gestión de procesos que verdaderamente te facilite tu trabajo y tu vida. ¡Solicita tu demo y pruébalo por ti mismo! 

banner conoce casos de exito kawak

¿Tienes más preguntas? ¿Necesitas solucionar un tema en particular?

 

Posts recientes

Suscríbete aquí a nuestro blog:

Nueva llamada a la acción