Top de software de gestión de calidad en México

Gestión de calidad

Los software para sistemas de gestión de calidad ayudan a las organizaciones a sistematizar sus procesos y hacerlos más eficientes al momento de ejecutarlos. Asimismo, resultan ser un gran complemento para identificar duplicidad de actividades, conectar los procesos, cumplir requisitos legales, centralizar la información y visualizar la trazabilidad de la información, de modo que aumentamos el cumplimiento y fidelidad de nuestros clientes. De igual manera, hacen más simple la administración de las empresas, dado que permiten hacer seguimiento y evidenciar si los objetivos se están cumpliendo satisfactoriamente o deben optimizarse con el propósito de alcanzar buenos resultados. Por eso, en la siguiente nota te hablaremos del ranking de los programas o software de gestión de calidad para empresas con mayor potencial.

1. KAWAK®

Es un software en la nube que le posibilita a las empresas gestionar sus procesos de forma digital con todos los anteriores beneficios. Además, está pensado como una herramienta que mejora además de la calidad, la simplicidad y órden de las áreas de la corporación. También, cuenta con 15 diferentes módulos de gestión que trabajan para la evolución de las compañías, inclusive en pocos clics facilita el manejo de toda la información que se deposite en la plataforma. De hecho, más de 500 empresas han optado han optado por la nube cumpliendo con sus objetivos.

En esta imagen puedes ver los módulos kawak más usados:

KAWAAK

Por otra parte,  kawak®, con más de 12 años en el mercado y presencia en 13 países, se destaca por ofrecer un óptimo servicio al cliente, aparte de ser el único con certificado en Buenas Prácticas de Innovación y brindar soluciones que le permiten a las personas autogestionarse, contribuyendo a su calidad de vida y agregando valor a la empresa y sociedad. De la misma forma, puedes cumplir con los requisitos de las normas ISO como 9001:2015, ISO 14001, ISO 28001, ISO 27001, ISO 20000, promoviendo una cultura de gestión simple, efectiva, segura y confiable. 

2. QUALITYWEB 360

Se trata de una herramienta integral para ISO 9001 que permite gestionar toda la información y documentación de una empresa. Dentro de su plan se incluyen 15 módulos, los cuales se distribuyen de esta forma: control de documentos, auditorías internas, solicitudes de personal, proyectos de mejoramiento, quejas, capacitación, ambiente de trabajo, reuniones, acciones correctivas, indicadores de rendimiento clave (KPI), etc. Estos se basan principalmente en la optimización de los procesos físicos de las organizaciones transfiriéndolos a una plataforma electrónica y garantizando el cumplimiento de la norma. 

qualityweb

QUALITYWEB 360, con sus más de 8 años de experiencia cuenta con el reconocimiento Great User Experience y Rising Star, otorgado por la Organización Finances Online, el cual evalúa la Calidad de Software, también es un sistema que puede controlar todos los procesos de las compañías, fortaleciendo su productividad y gestión empresarial. Además, tiene la capacidad de agregar hasta 100 usuarios al sistema y en caso de querer más, no hay problema, ya que se pagaría por una tarifa fija y no por usuario.

3. SoftExpert

Fundada en 1995, las soluciones SoftExpert se basan en una plataforma de software modular dedicada a las soluciones de gestión, innovación y transformación digital de las organizaciones, atendiendo de manera activa el desempeño de las mismas. Adicionalmente, ayuda a incrementar la productividad y sostenibilidad de las compañías basándose en un software de excelencia que cumple con los estándares de calidad. De igual modo, busca la mejora continua del sistema de gestión y optimización de los procesos para garantizar la conformidad de los clientes.

softexpert

SoftExpert busca brindar los mejores servicios de implantación, capacitación, hospedaje, validación, soporte y asistencia técnica, para asegurar que sus clientes obtengan el máximo de retorno de sus inversiones. Además, trabajan fielmente para conservar la integridad y confidencialidad de los datos que se les sean proporcionados, y no solo eso, cuenta con más de 2 mil clientes y 300 mil usuarios en más de 40 países alrededor del mundo.

4. ShareMe QMS - Marqués

Es un software de gestión documental que lleva más de 20 años ofreciendo una plataforma de calidad creada fundamentalmente para todas las empresas que tienen en sus procesos las normas ISO de calidad, OSHAS 18000 de prevención y seguridad laboral, normas IFS de seguridad alimentaria, normas GMPs y Normas de Responsabilidad Social Corporativa (SA 8000). 

share-me

Básicamente, trabaja por automatizar los procesos de gestión y control documental de las compañías, así se administran mejor las actividades como acciones correctivas y preventivas, reclamaciones, auditorías internas y externas, control de cambios, gestión de equipos, etc. Algunas de sus características se basan en Microsoft SharePoint, buscadores de información óptimos, control de seguridad, codificación de documentos, registro de firmas y fechas, OCR, entre otros. Asimismo, cuenta con más de 60 implantaciones en un gran número de empresas integrando de manera ágil y efectiva la gestión empresarial, aparte de permitir una completa adaptación a las necesidades de las organizaciones.

5. QmKey (Quality Manager)

Se trata de un software de gestión de calidad con 29 años en el mercado, antes nombrado como KmKey, que posibilita el mantenimiento de gestión de calidad de cualquier tipo. Asimismo cuenta con 23 años de servicio en la nube, 15.000 usuarios registrados y presencia en 22 países. Además, se adapta a las normas ISO, APPCC, BRC, IFS y FSSC 22000. Generalmente, se usa para garantizar la calidad de los procesos, mejorándolos de la manera más pertinente. Asimismo, tiene la capacidad de coordinar a todos los empleados y clientes para lograr un trabajo eficiente en un entorno colaborativo. 

qmkeyy

Dentro de sus ventajas encuentras: la elaboración eficaz de un mapa de procesos, gestión de recursos humanos, gestión documental, notificaciones internas, comités de calidad, definición de riesgos y gestión de clientes, proveedores, formularios de satisfacción, etc.  Aparte sus planes de servicio incluyen la instalación de las aplicaciones necesarias en el servidor y dejar la solución lista para poder trabajar en producción, también brinda un servicio opcional de acompañamiento y personalización. 

6. Isowin

Es un software ISO 9001 con más de 20 años de experiencia, que simplifica la implementación y certificación de la norma ISO 9001 en pymes. Además, está desarrollado con las últimas tecnologías, lo cual permite que las empresas puedan obtener de modo simple su certificación ISO 9001, ahorrando tiempo y dinero. También, se considera uno de los sistemas más seguros, por lo que garantiza la obtención del Certificado de Calidad. 

isowin

Por otro lado, dispone de distintas herramientas para la aplicación de las normas ISO que requieras certificar, todas ellas con la capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas. Sus servicios radican en consultoría ISO, Documentación ISO, Consultoría Online y Formación Online. De igual forma, se destaca por certificar en pocos meses y enseñar en pocos días todo lo que incluye el ISO 9001.

7. ISOTools

Es un software de calidad conformado por diferentes módulos, el cual se considera flexible, escalable y adaptable. Adicionalmente, cuenta con certificaciones debido a la excelencia con la que trabaja y atiende las necesidades de cada organización contribuyendo a la agilidad y optimización de los procesos. De igual modo, permite un fácil acceso y rápida búsqueda de la información, aportando al compromiso y mejora continua de la empresa.

Son líderes en innovación en más de 30 países, tienen más de 240.000 usuarios registrados en la plataforma, más de 25 años de experiencia y es aliado de más de 2.500 empresas. Por otro lado, se caracteriza por ser una herramienta con altas capacidades de automatización, al tiempo que trabaja en la comunicación fluida de las corporaciones, optimizando sus estrategias y procesos. 

8. ISOLUCIÓN

Es una plataforma tecnológica que cumple con los estándares ISO y normatividad local, además se considera un software muy completo, dado que integra ágilmente los sistemas de gestión ISO 9001, 14001, SST, HSEQ, ISO 45001, ISO 31000, SARLAFT, ISO 27001, entre otros. También, lleva más de 700 implementaciones en organizaciones públicas y privadas en todos los sectores de la economía, contando con 17 años de experiencia en el mercado y personal altamente capacitado para responder por los objetivos de las empresas.

isolucion

Su compromiso ha hecho que reciba la renovación del certificado ISO 9001:2015 en varias ocasiones, en el cual se reafirma su apoyo hacia el desarrollo de la economía colombiana, aumento de la productividad en las compañías e incremento en la satisfacción de los clientes. 

Con lo descrito hasta aquí, debes tener claro que contar con un software de gestión de procesos, sin duda, te posibilitará atender a todas las necesidades tanto de tus trabajadores como de tus clientes, determinando los procesos adecuados para una óptima prestación de servicios y orden en tu corporación. Por lo tanto, ya sabes que optar por un sst software te ayudará a coordinar tus tareas, planear, controlar y mejorar esos cuellos de botella que están impactando las operaciones de la organización.

Recuerda que kawak® cumple con las características de los software de gestión, siendo uno de los mejores software de gestión ISO pensado para los distintos sectores empresariales. Por eso, te invitamos a que solicites tu demo gratis y pruebes los diversos beneficios que te ofrece.  

Nueva llamada a la acción

¿Tienes más preguntas? ¿Necesitas solucionar un tema en particular?

 

Publicaciones recientes

Suscríbete aquí a nuestro blog:

Nueva llamada a la acción