La alineación estratégica en las organizaciones es fundamental porque garantiza que todos los recursos, procesos y actividades estén orientados hacia el logro de los objetivos y la visión de la empresa. Al asegurar que cada área y colaborador comprenda su contribución a la estrategia global, se optimiza el uso de recursos, se evitan esfuerzos duplicados y se fortalece la toma de decisiones coherente.
Además, una buena alineación estratégica fomenta la colaboración de los equipos de trabajo, impulsa la innovación enfocada y permite adaptarse con mayor agilidad a los cambios del entorno. En definitiva, es clave para alcanzar resultados sostenibles y mantener la competitividad de la organización.

Acerca del Webinar
Trayectoria que inspira
1. Conoce su recorrido
Juan David es Ingeniero Industrial de profesión de la Universidad de Antioquia, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín y ha realizado diplomados en Gestión de procesos y del Talento humano.
2. Enfoque actual
Auditor integral de ISO 901 y actualmente se desempeña como Coordinador de Desarrollo Organizacional con un rol integral de planeación estratégica, gestión de proyectos y gestión por procesos

Estrategia clara, ejecución impecable
Construye tu mapa estratégico y controla ejecución, presupuesto e indicadores en tiempo real con un tablero Balanced Scorecard con nuestra solución de Planeación estratégica.