Fortalece tus procesos con KAWAK® para enfrentar el COVID-19

Ante tiempos cada vez  más difíciles y cambiantes, las organizaciones necesitan adaptarse de manera rápida para garantizar su supervivencia frente a la emergencia desatada por el COVID-19. Se espera que paulatinamente sea posible retomar las actividades laborales, por lo cual el SG SST  (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo) tendrá un rol muy importante para el éxito de tu organización en el regreso a labores.

Con KAWAK®, los responsables del SG SST en la organización, cuentan con un aliado clave que les permite centralizar la información del sistema en un solo lugar en la nube de manera íntegra, confiable y de fácil acceso a través de cualquier navegador y dispositivo.

A continuación te contaré algunas funcionalidades claves de KAWAK® que van a permitir asegurar el cumplimiento de los requerimientos del SG SST de cara a esta emergencia, y prepararte para una nueva realidad manteniendo toda la información segura y disponible en la nube.

1. Captura información clave con formatos tipo formulario 

Módulo Gestión documental

Crea tus formatos como formularios, para que puedas recopilar información importante como la identificación de trabajadores con contactos positivos, autorreportes de salud, encuesta de riesgo psicosocial, tamizaje, y adelanta el seguimiento totalmente en línea.

Gestión documental 2

 

2. Gestiona el inventario y la entrega oportuna de tus EPP, dotación y elementos de bioseguridad

Módulo Seguridad y salud en el trabajo

Mantén el Kardex de EPP al dia, valida la disponibilidad de inventario de las entregas programadas, estima costos, registra o consulta la evidencia de entrega en un segundo. Consulta las entregas vencidas y por entregar en los próximos días con un sólo clic.

SST 1

Control de entregas por colaborador:

SST 2

Detalle y disponibilidad de EPP:

SST3

De igual manera, puedes programar y gestionar los exámenes médicos de tus colaboradores con base en el profesiograma y la periodicidad que hayas definido para los mismos. 

 

3. Gestiona las condiciones y los actos inseguros

RACI

Módulo Seguridad y salud en el trabajo

¿Alguna instalación no cumple con los protocolos de bioseguridad o alguno de tus compañeros puede no estar cumpliendo con dichos protocolos?

Reporta los actos o condiciones inseguros (RACI) al líder de Seguridad y Salud, clasifícalos, gestiona y monitorea los planes de acción respectivos.


Registra el plan de acción correspondiente:

 

 

Plan de acción actos inseguros

 

4. Registra el seguimiento al cumplimiento de las medidas de prevención en bioseguridad

Módulo Auditorías e Inspecciones

Determina los requisitos de las inspecciones que te permitan asegurar la correcta operación de tus instalaciones, dispositivos y cualquier elemento que pueda afectar la seguridad y salud de tus colaboradores. Prográmalas con la periodicidad que requieras (en modo Calendario), registra sus hallazgos, obtén el nivel de conformidad de manera automática y establece y asigna las acciones que permitan gestionar dichos hallazgos.

Auditorías 1

 

También controla la ejecución de tu cronograma de inspecciones en una vista de calendario:Auditorías 2

 

5. Documenta tus actas de los comités y registra el seguimiento a los compromisos de reuniones

Módulo Actas e Informes

Tal vez en tiempos de COVID, se habrá incrementado la cantidad de reuniones con tu personal de manera virtual para hacer seguimiento a su gestión.

Actas e informes 1

Actas e informes 2

A través de este módulo, crea o descarga plantillas de nuestra tienda para documentar actas de comités recurrentes, asigna y comunica los compromisos de estas reuniones vía correo electrónico y registra el seguimiento con evidencias. ¿Olvidaste ejecutar los compromisos? No te preocupes. KAWAK® te los recordará a través de su boletín semanal. 

 

 

6. Mide la gestión de los trabajadores a partir de objetivos con tus colaboradores y mide su desempeño

Módulo Talento Humano

En esta nueva realidad, las empresas han tenido que reinventar sus mecanismos de medición, seguimiento y control. Cuando trabajas en casa, más que cumplir horarios, la gestión está enfocada a los resultados. Es por esto, que KAWAK® te trae las evaluaciones de resultados: Diseña y acuerda objetivos para un periodo, establece la escala de medición, evalúa los resultados de cada objetivo y obtén el desempeño. Fácil, no?

Talento humano

 

El SARS COV-2 es un virus que apenas estamos tratando de entender. Cada día se realizan más descubrimientos sobre este virus, por lo cual, debemos actuar rápidamente para actualizar y ajustar nuestros procesos, de tal manera que nos permitan estar preparados para enfrentar la emergencia,  cuidando de nuestro equipo de trabajo y cumpliendo con las medidas dispuestas por el Gobierno.

Con KAWAK® toda la información relevante de tu organización está segura, accesible, en un sólo lugar, siempre disponible y confiable.

Nueva llamada a la acción

¿Te gustó el artículo? Nuestros lectores también leen los siguientes:

Suscríbete aquí a nuestro blog:

Publicaciones recientes

Solicita un demo gratis