¿Qué es un software de gestión de compras?

En varias ocasiones puede ser tedioso tener que realizar las compras de tu empresa manualmente. Esto ya no tiene que ser un problema para ti, pues existen alternativas hoy en día que permiten automatizar ese proceso puntualmente, una de ellas es un software para compras y abastecimiento, el cual se convierte en una solución ideal para efectuar la gestión completa del ciclo de compras fácil y ágilmente. 

De ahí, es importante decir que, una herramienta de compras automatizada te ayudará con el control de los procesos e integrará todos los detalles en una sola plataforma, gestionando cada tarea desde la orden de compra hasta su entrega, obteniendo un panorama más amplio.

Importancia de usar un software para la gestión de tus compras

Usualmente, las órdenes de compra tienden a ser largas y caóticas, sobre todo, porque existe la posibilidad de que ocurran errores en este proceso a causa de la manualidad. Por lo tanto, la sistematización entra en juego para esta situación, considerándose un gran elemento que puede simplificar la disminución de gastos, haciendo que se consigan resultados favorables cuando se implementa un software que te ayuda a gestionar y planificar tus compras.

Ahora bien, con una herramienta de gestión de compras obtendrás un mayor control de la información, lo que te resultará muy beneficioso, dado que no pasarás por alto las adquisiciones que la empresa está manejando. De hecho, dispondrás de un espacio en el que centralizarás y almacenarás todo lo referente a ello. 

Por otro lado, si aún te resulta complicado controlar las estadísticas y reportes de las compras, con un software de gestión de procesos tendrás un mayor control de dichos procesos. Por eso, cuando sacas provecho de esto, puedes supervisar de manera óptima la gestión y control del presupuesto, contando con mejor precisión del inventario y de lo que es necesario comprar o no. 

Ventajas de tener un software de gestión de compras automatizado

  • Tendrás mayor visibilidad y control de los gastos: cuando decides implementar un software para sistemas de gestión de compras, vas a poder verificar detalle a detalle las inversiones que se han realizado en las adquisiciones de tu empresa, como las transacciones de compra, autorizaciones y  cumplimientos y así hacerle seguimiento al proceso de las órdenes de compra. 
  • Eliminación de los pedidos duplicados: es habitual que con tantas actividades que se llevan a cabo en las empresas, se pierda un poco de vista si hay procesos duplicados de compra que estén perjudicando la eficiencia de las mismas. Por ello, si deseas que esto no suceda más, con un software de automatización podrás contar con mayor precisión y control de las órdenes de compra
  • Autorización y auditoría de compras: gracias a la automatización de los procesos de compra, tienes la libertad de revisar y dar orden de los mismos, así conseguirás un control tanto interno como externo de las transacciones realizadas y los envíos a los proveedores.
  • Ahorro de gastos: la impresión de papeles como recibos, facturas, comprobantes, etc., donde se muestran los detalles de la adquisición suelen ser un obstáculo para tener eficiencia en las empresas, por eso, con el uso de un software de compras, ahorrarás el dinero que inviertes en esta tarea, ya que todo está integrado en una plataforma que elimina la necesidad de gastar en documentación física.
  • Acceso ilimitado: con plataformas como kawak® tendrás la oportunidad de ingresar al software cuando lo necesites, integrar a las personas del equipo de trabajo y mejorar la comunicación y colaboración entre los departamentos. Pero no solo eso, también puedes tener las compras conectadas y acceder a ellas en un solo clic.
  • Incrementa la productividad en el ciclo de compra: completar las actividades de forma rápida es lo que seguramente estás buscando, por lo tanto, para tus procesos de compra como pedidos, facturación, aprobaciones y pagos, un software de automatización será la mejor solución para dejar de lado las funciones manuales.

¿Cómo implementar la automatización en los procesos de compra?

Cuando eliges la herramienta correcta, conseguirás mayor cumplimiento de tus tareas, por lo cual, será necesario que acudas a profesionales que te ayuden a lograr la automatización de tus compras como kawak®. Con nosotros, tienes la opción de centralizar la información de los procesos de compra, mejorar el seguimiento y control de los compromisos, aparte de optimizar el control de las órdenes de compra y velar por la calidad de productos y servicios con los que cuente tu empresa.

kawak-contenido

Adicionalmente, tenemos la capacidad de medir y monitorear el desempeño de tus proveedores, registrando sus hojas de vida y clasificándolos para facilitar su evaluación y agrupación. De esta manera, relacionarás su trabajo con las compras realizadas en la compañía. 

Entonces, ¿qué esperas para automatizar las compras de tu empresa? Más de 500 clientes de diferentes industrias ya dieron el siguiente paso. ¡Hazlo ahora tú y solicita tu demo!

automatiza tus procesos con flujos de trabajo

 

¿Tienes más preguntas? ¿Necesitas solucionar un tema en particular?

 

Publicaciones recientes

Suscríbete aquí a nuestro blog:

Nueva llamada a la acción