Testimonio Centelsa | kawak® para el sector manufactura

Potenciando las operaciones del sector

landing-banner

Centelsa

Es una empresa del sector de manufactura metalúrgico con más de 60 años de trayectoria en el Valle del Cauca, Colombia.
 
Fue la primera empresa en el país en obtener un certificado en el Sistema de Gestión de la Calidad en 1991 y continúa fortaleciendo su sistema de calidad.

Impacto

  • Tamaño

    Grande (+600 empleados)

  • Ubicación

    Colombia

  • Industria

    Manufactura


Testimonio Centelsa | kawak® para el sector manufactura
2:25

Potenciando las operaciones del sector

ggi (1)

"Manejábamos mucho documento, mucho papel y hacía que tuviéramos la necesidad por la magnitud de la empresa, alrededor de 600 empleados, de tener un staff de personal dedicado a la parte del control documental de unos dos ingenieros”

¿Qué hacemos con kawak® en la empresa?

 

Gestión Documental

manuf (1) (2)

"Empezamos a crecer, sin embargo, el sistema de calidad empezó a estancarse un poco"

“Yo pensaría que eso es de las cosas que dificulta o de los problemas que se encuentran antes de conocer kawak®, por lo que primero que todo era algo obsoleto manejar tanto documento y segundo tener tantas personas, para mí dos personas era mucho, encargado del control documental”

“En kawak® lo principal es que pasamos de lo copia dura a lo digital, ayuda a disminuir lo que es el consumo y ahorro de papel”

“Ahora que ya hay un proceso más sólido, ya tenemos con kawak® cuatro años más o menos, cinco años, ya dentro de los procesos de inducción del personal cuando ingresa, este software se da a conocer en los procesos de inducción para que las personas mismas controlen y actualicen sus documentos y sepan la importancia, eso hablando solamente del módulo documental”

“Las personas que teníamos antes para control de estos documentos ahora se dedican a otras cosas más importantes de mayor valor agregado"

 

Riesgos, auditorías y mejoramiento continuo

ma (3)

"Y los otros documentos que tenemos, como el módulo de gestión de riesgos, el módulo de auditoría y el módulo de mejora continua, todavía nos falta explotarlos un poco más, aprovecharlos un poco más, pero yo pienso que van a ayudar como una herramienta para mejorar esa gestión: la gestión de los riesgos, la gestión de las auditorías y su enlace con la mejora continua

Es una herramienta pensada para las actividades que las personas deben realizar como parte del apoyo y soporte a su gestión, entonces, al ser fácil de manejar, no es necesario estar revisando un instructivo sobre cómo ingresar, cómo utilizarla, qué claves o códigos se deben usar. No, porque la herramienta te guía de forma sencilla a través de todo el proceso.

 

Mujer joven sonriendo con los brazos cruzados sobre un fondo colorido abstracto

Potencia tu compañía

Descubre cómo diferentes empresas están transformando su gestión con las soluciones inteligentes de Kawak, mejorando su eficiencia y logrando resultados sostenibles.